3.000 estudiantes educación en Economía Solidaria

Septiembre 14 de 2017. La Unidad Administrativa Especial  de Organizaciones Solidarias educa en economía solidaria a los colegiales de Cundinamarca.

120 maestros de 27 colegios de imparten educación en economía solidaria a más de 3.000 estudiantes del departamento de Cundinamarca, en desarrollo del programa  “Formar para emprender en asociatividad solidaria”, una iniciativa educa a en economía Solidaria.

Este programa, que desde el año pasado está en ejecución, involucra menores de las provincias de Alto Magdalena, Gualivá, Ubaté y Oriente, del departamento de Cundinamarca.

Nidia Yamile Patiño, profesional del Grupo de Educación e Investigación de la Unidad Administrativa, dijo: “Este programa tiene el énfasis de la promoción de una cultura solidaria. Y la comunidad que tenemos de trabajo son los colegios, porque aquí está la semilla que podemos cultivar en esos escenarios, una nueva forma de ver lo colectivo, de construir sociedad. Es muy importante porque estamos sembrando esa semilla en los estudiantes para que en un futuro ellos sean los protagonistas de la economía solidaria colombiana”.

Las instituciones que reciben este programa son: Bolívar y Bruselas de la provincia de Ubatéel Bagazal y El Vino de la provincia de Gualivá; IPEBI y la IED Monseñor Agustín Gutiérrez – Idemag -, de la provincia Oriente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =