Auxilio Funerario

GRUPOS FAMILIARES:

  1. ASOCIADOS CASADOS, EN UNIÓN LIBRE O SOLTERO HASTA CON 1 HIJO:
  • Asociado titular sin límite de edad.
  • Conyugues o compañeros (as) permanentes, (máximo 1 servicio por año), sin límite de edad.
  • Hijos desde cualquier mes de la gestación soltero, casado o discapacitado sin límite de edad.
  • Padres del asociado sin límite de edad.
  • Nietos hasta los 25 años de edad solteros o casados.
  • Suegros menores de 65 años previamente inscritos que no padezcan enfermedades terminales preexistentes como el cáncer o SIDA, no cubre muerte accidental o violencia.
  • Suegros mayores de 65 años previamente inscritos pagando $2.500 mensuales por cada uno, que no padezcan enfermedades preexistentes como el cáncer o SIDA.
  • Abuelos hasta 82 años pagando $3.800 mensuales y $1.100.000 en el momento de servicio, que no padezcan enfermedades terminales preexistentes como el cáncer o SIDA.
  1. COMPRADORES SOLTEROS HASTA CON 1 HIJO:
  • Asociado titular sin límite de edad.
  • Un hijo desde cualquier mes de la gestación soltero, casado o minusválido sin límite de edad
  • Padres sin límite de edad.
  • Hermanos solteros hasta con un hijo sin límite de edad.
  • Hermanos casados menores de 50 años de edad.
  • Hermanos discapacitados sin límite de edad.
  • Hermanos desde cualquier mes de gestación.
  • Sobrinos menores de 25 años, previamente inscritos que no padezcan enfermedades terminales preexistentes como el cáncer o SIDA. No cubre muerte accidental o violencia.
  1. ADICIONALES: adiciones cualquier persona menor de 65 años que se vincule en perfecto estado de salud y no padezca enfermedades terminales como Cáncer o SIDA, por un valor mensual del 50% del valor de la tarifa del plan al que viene protegido el asociado titular, en todo caso, la persona adicional en el momento del fallecimiento que presente enfermedad terminal pre existente se le otorga el servicio con el pago del 50% de descuento.
  2. PLAN MASCOTA: protección para mascotas a $4.000, con periodo de carencia de 60 días.
  3. PROTECCIÓN INMEDIATA: para el grupo precursor, afiliado principal y su grupo familiar, para afiliados posteriores, protección inmediata para el titular y 30 días después para sus beneficiaros.

PLANES:

  1. PLAN GERENCIAL:
    • Costo: $5.700
    • Servicios funerarios: trámites legales, tramites notariales, se entregan a la familia dos copias del registro civil de defunción. Traslado del cuerpo de la persona fallecida al laboratorio, sin LIMITES PERIMETRALES. Tratamiento de conservación, sala de velación básica, cofre fúnebre del plan, servicio de cafetería cada 40 min, servicio telefónico gratuito dentro de la sala de velación, registro de firmas o libro de recordatoria, cinta con el nombre de la persona fallecida, arreglo floral pequeño, rosario, asistencia de protocolo durante el servicio, serie de carteles, carroza fúnebre normal, vehículo para 30 acompañantes, ceremonia religiosa cualquier credo o religión, traslado aéreo (No incluye vuelo chárter), o terrestre de la persona fallecida entre dos localidades, sin límites perimetrales.
    • Servicio de cementerio: bóveda en uso temporal, lote de uso temporal, cremación, urna para ceniza, ceniza río, cementerios distritales, cementerios municipales, parques cementerio.
  2. PLAN GERENCIAL EXCELENCIA:
  • Costo: $6.700
  • Servicios funerarios: Trámites legales, trámites notariales, se entregan a la familia dos copias del registro civil de defunción, traslado del cuerpo de la persona fallecida al laboratorio, sin LIMITES PERIMETRALES, Tratamiento de conservación, sala de velación semi lujo, cofre fúnebre del semi lujo en tres referencias, servicio de cafetería cada 40 min, servicio telefónico gratuito dentro de la sala de velación, registro de firmas o libro de recordatoria, cinta con el nombre de la persona fallecida, arreglo floral mediano, rosario, asistencia de protocolo durante el servicio, serie de carteles, carroza fúnebre de semi lujo, vehículo para 45 acompañantes, ceremonia religiosa cualquier credo o religión, traslado aéreo (No incluye vuelo chárter), o terrestre de la persona fallecida entre dos localidades, sin límites perimetrales.
  • Servicio de cementerio (En una mejor ubicación): bóveda en uso temporal, exhumación (Siempre y cuando el contrato este vigente y al día en sus pagos), osario, lote de uso temporal, cremación, urna para ceniza, ceniza río, cementerios distritales, cementerios municipales, parques cementerio.
  1. PLAN PRESIDENCIAL:
  • Costo: $11.000
  • Servicios funerarios: Trámites legales, trámites notariales, se entregan a la familia dos copias del registro civil de defunción, traslado del cuerpo de la persona fallecida al laboratorio, sin LIMITES PERIMETRALES, Tratamiento de conservación, sala de velación de lujo en el norte de la ciudad de Bogotá (Casa funeraria del norte santa Maria Magdalena, cantor norte y cementerio religioso de la policía), cofre fúnebre especial en tres referencias, servicio de cafetería con maite cada 40 minutos, servicio telefónico gratuito dentro de la sala de velación, registro de firmas o libro de recordatorio, cinta con el nombre de la persona fallecida, arreglo floral es pedestal, rosario, asistencia de protocolo durante el servicio, serie de carteles, carroza fúnebre de lujo, vehículo para 70 acompañantes, ceremonia religiosa cualquier credo o religión, traslado aéreo (No incluye vuelo chárter), o terrestre de la persona fallecida entre dos localidades, sin límites perimetrales.
  • Servicio de cementerio (En una mejor ubicación): bóveda en uso temporal, exhumación, osario, lote de uso temporal, cremación, urna para ceniza, ceniza río, cementerios distritales, cementerios municipales, parques cementerio.

BENEFICIARIOS ADICIONALES: 

  • Si el asociado no utiliza el servicio COORSERPARK, bien sea por caso fortuito, fuerza mayor, o por cualquier otro motivo, siempre que no tenga el servicio exequial contratado con otra empresa, COORSERPARK le reconocerá un valor equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente en el plan gerencial, en el plan gerencial excelencia 1.5 salario mínimo mensual legal vigente y en el plan presidencial 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes a partir de la renovación del presente contrato.
  • Este salario corresponderá al que establezca el gobierno nacional, previo el lleno de los requisitos exigidos. 1- presentación de la solicitud escrita a más tardar dentro de los 30 días contados a partir del fallecimiento de la persona. 2- Fotocopia del acta de registro civil de defunción. 3- registro de nacimiento o de matrimonio o en du defecto dos declaraciones extrajuicio de acreditación de convivencia. 4- fotocopia de la cedula de ciudadanía de quien reclama. 5- facturas originales o fotocopias de los pagos exequiales causados.
  • SEGURO DE VIDA: tres millones de pesos Mcte. ($3.000.000) por muerte natural del comprador menor de 65 años.
  • GARANTÍA DE DESEMPLEO: Garantizar a la persona desvinculada laboralmente con la entidad y adscrita a COORSERPARK, un cubrimiento por (6) meses a él y sus beneficiarios de manera interrumpida siempre y cuando lo solicite por escrito a COORSERPARK máximo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de terminación de la vinculación contractual con la entidad.
  • BONO DE DESCUENTO: COORSERPARK otorga al COMPRADOR un bono de descuento hasta el 50% en los servicios funerarios en las sucursales CAPILLAD DE LA FE en la ciudad de Bogotá, para personas con vínculo de consanguinidad o afinidad que no se encuentren como beneficiarios dentro del plan.
  • PLAN FIDELIDAD: COORSERPARK otorga a todos los COMPRADORES que se desvinculen de la ENTIDAD la posibilidad de continuar con el plan exequial.
  • Auxilio de 2.5 SMMLV por repatriación de cuerpos o cenizas en cualquier plan.

DOCUMENTACIÓN: 

La relación de documentos requeridos para solicitar el auxilio funerario son los siguientes:
1. Carta de solicitud dirigida a Coorserpark.
2. Dos fotocopias de la cédula del asociado con firma y huella.
3. Fotocopia del documento que demuestre el parentesco (registro civil de nacimiento o registro civil de matrimonio, declaración extra juicio, según sea el caso).
4. Certificado de defunción.
5. Facturas originales de los gastos o fotocopia autenticada de las facturas, o certificación de la funeraria que presto el servicio.

  • Nota: los documentos deben presentarse en el departamento de Atención al Asociado o en las diferentes agencias de Cootradecun, antes de cumplirse 90 días del fallecimiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

En todos los casos, debe llamarse a la línea de atención al cliente definida por COORSERPARK S.A.S. Tel.: 3450188, Línea Gratuita nacional 01 8000 11 5233. El afiliado o beneficiario NO PUEDE HACER CONTACTO O ARREGLOS DIRECTOS CON NINGUNA FUNERARIA PARTICULAR. COORSERPARK S.A.S. NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS PARTICULARMENTE. El servicio se prestara durante las dos horas siguientes a la entrega del certificado médico de defunción por parte de la familia, si se encuentra en perímetro urbano, en perímetro rural el tiempo puede ser mayor de acuerdo a las condiciones climáticas y de las vías.

Documentos para la obtención del servicio. Para  hacer uso de los servicios se debe presentar el documento de identidad y el certificado de defunción del fallecido con el lleno de los requisitos legales.