BAJAR IMPUESTOS Y SUBIR SALARIOS.

Esta premisa es de carácter social. Seguramente si algún Gobierno la aplica estará pensando en mejorar la capacidad económica de sus conciudadanos. Tiene mucha lógica porque al momento de mejorar el salario y bajar o suprimir impuestos, de inmediato sube la capacidad adquisitiva del mismo, lo que les permitirá a los asalariados optimizar su capacidad de compra. Peor esta premisa, desafortunadamente la hizo En un foro realizado en la ciudad de Bucaramanga el pasado 3 de agosto, el senador Álvaro Uribe Vélez, aseguro ­ “es mejor subir salarios y bajar impuestos,  eso crea un equilibrio económico”.

Los colombianos no podemos perder la memoria y debemos recordar que, en los ocho años de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se llevaron a cabo 5 reformas tributarias, se modificó el régimen de transferencia a los entes territoriales para reducirlo, se subió el IVA del 8 al 16 por ciento, se redujo el porcentaje de aumento del salario mínimo y se incentivó el empleo a través de las cooperativas de empleo. Algunas de las medidas tomadas por Uribe Vélez en alza de impuestos: creo un impuesto para preservar la seguridad democrática de 1,2 por ciento sobre el patrimonio, en el 2003 creo una sobretasa del 10 por ciento al impuesto de renta, aumentó la edad y la cotización para acceder al a pensión jubilación y elimino la mesada 14 para los pensionados. En el 2002 se expidió la ley 789 que disminuyo las indemnizaciones por despido justo, redujo los pagos por concepto de recargo nocturno, horas extras, dominicales y festivos y para rematar flexibilizo las relaciones laborales, lo que ocasiono el despido a más de 135.000 trabajadores. De igual manera, Promulgo la ley 550 para reestructurar los hospitales ocasionando el despido masivo de empleados.

En esta época, que se acercan comicios electorales, son muy dados los politiqueros a ofrecer cosas que en el pasado quitaron, eso en ellos es normal, pero lo anormal es que nosotros como ciudadanos sigamos creyendo que ellos piensan en función del pueblo. En el caso del senador Uribe Vélez y otros políticos que representan sectores de derecha y a  la clase política tradicional, los trabajadores debemos darles una lección. Ellos, históricamente han demostrado que no tienen reparos en afectar los intereses de las clases populares.

La invitación desde este espacio radial, es para que nos unamos en torno a candidatos que representen a los trabajadores y al pueblo en general. Que no nos dejemos cooptar por mensajes, de quienes en el pasado arrasaron con nuestros derechos, llego la hora del cambio, pero este no es posible si seguimos eligiendo a los mismos.

 

Carlos Arturo Rico Godoy.

 

 

 

2 Comments

  1. Dirley Bibina Santamaria Cardenas dice:

    Gracias Por estar presente y apoyar a los docentes

  2. Pilar Pinzon dice:

    con grandes espectativas en sus servicios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *