BALANCE PRIMER SEMESTRE 2017.

Hemos finalizado el primer semestre del año en curso. Es nuestra obligación como dirección, entregar un balance del comportamiento financiero, social y administrativo de nuestra cooperativa. En medio de las circunstancias económicas que vive nuestro país y que apuntan a que este año será menor el crecimiento afectando por ende todos los sectores de la economía, las finanzas de Cootradecun ha tenido un buen comportamiento, el cual podemos resumir así­: Los activos llegaron a la suma de 186.000 millones de pesos, el pasivo alcanzó la cifra de 25.000 millones de pesos, el patrimonio cerró en 161.000 millones de pesos, nuestra cartera logró los 151.000 millones de pesos y cerramos este semestre con un excedente de 1.193 millones de pesos, los asociados utilizaron el crédito de consumo por valor de 49.000 millones de pesos.

Nuestra Mutual de educadores, logro unos activos por 11.810 millones de pesos, un pasivo por 10.900 millones de pesos, un patrimonio por 816 millones de pesos, unos excedentes de 108 millones de pesos. A la fecha se han asociado a la mutual cerca de 5.600 personas.

En lo social, se ha desembolsado 317 solicitudes de solidaridad por valor de 264 millones de pesos, 142 auxilios funerarios por valor de 147 millones de pesos, se han realizado 62 cursos de cooperativismo para 1.821 asociados. En los juegos Departamentales realizados en Tocaima participaron 2.217 asociados con una inversión cercana a los 450 millones de pesos. El club deportivo Coootrasport, realizó distintas actividades enfocadas en brindar bienestar social con caminatas, visitas a la sede social, promoción de las escuelas de formación en los Municipios de Girardot, Fusagasugá, Bogotá y Ubaté.

En la parte administrativa, hemos iniciado el proyecto Villa Liliana II en el Municipio de Fusagasugá, con una inversión por el orden de los 10.000 millones de pesos. En el municipio de Ricaurte, por la sobre oferta de proyectos de apartamentos, tomamos la decisión de replantear nuestro proyecto Arrayanes de Peñalisa para ofrecer casas de aproximadamente 240 millones de pesos. En el Municipio de La Mesa se ha logrado obtener la licencia de nuestro proyecto Los Ocobos para construir 160 apartamentos con una inversión de 16.000 millones de pesos.

De igual manera, conseguimos una nueva sede para la agencia de viajes Cootradetur para que los asociados que hagan uso de ella, se sientan más cómodos.

Aún nos quedan muchas cosas por hacer en la cooperativa. Esperemos en  este segundo semestre que inicia, seguir trabajando para hacer más grande a la cooperativa y seguir brindo ese bienestar social que tanto promulgamos.

 

Carlos Arturo Rico Godoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *