DESPUÉS DE  LAS REFLEXIONES DE SEMANA SANTA.

Estamos terminando esta semana santa, en medio de las reflexiones que hicimos las y los trabajadores, tomamos un segundo aire para respaldar a nuestras organizaciones sindicales en las negociaciones que se adelantan  con el gobierno Nacional y en los diferentes territorios.

En ese sentido, los colocamos al tanto de lo que viene pasando con los trabajadores.

Las y los trabajadores del ICBF, vienen adelantando una jornada Nacional de protesta por la ampliación de la planta de personal y la nivelación salarial. De igual manera, las madres comunitarias, siguen reclamando el cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos y del fallo del consejo de estado.

Los maestros del departamento de La Guajira, vienen adelantando un paro indefinido reclamando mejores condiciones educativas para los niños de la región, como contratación de transporte escolar, alimentación y dotaciones para las escuelas; así mismo, exigen el nombramiento de los docentes que quedaron seleccionados en el concurso nacional, afiliación a la salud y pagos a terceros.

Los directivos de la ADE, se levantaron de la  mesa de negociación, ante la negativa de la secretaria de educación de Bogotá, para sentarse a dialogar sobre el pliego de peticiones, sobretodo el que tiene que ver con la implementación de la jornada única.

La cut exige, el cumplimiento del Artículo 74 del PND y sentencias de la Corte Constitucional sobre ampliación de plantas de personal.

Se ha planteado en la negociación, el acatamiento de los acuerdos anteriores, en particular la presentación de los proyectos de ley al Congreso de la República sobre carrera administrativa, salud, ciencia y tecnología, contralorías territoriales, y la ratificación de los Convenios de la OIT  135, 149, 156 y 183.

En  los aspectos económicos, se ha tocado sin éxito: Incremento salarial para el sector estatal, bonificación al magisterio, prima técnica, expedición de normas que amparen acuerdos laborales de carácter territorial.

Por los anteriores hechos, se convoca a  las y los trabajadores, para que con energía y decisión apoyemos la convocatoria a la jornada Nacional de protesta el próximo 26 de abril, para demostrarle al Gobierno que estamos unidos y que no permitiremos que vulneren nuestros derechos.

Carlos Arturo Rico Godoy.

 

 

2 Comments

  1. María Teresa Muñoz Romero dice:

    Necesito un estado de cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *