EL 16 DE MAYO, GRAN TOMA DE CAPITALES.

La junta Nacional de fecode, decidió convocar al magisterio Colombiano a un paro Nacional. El Gobierno Nacional y su estrategia de demorar las negociaciones a las peticiones del magisterio colombiano, radicadas el pasado 28 de febrero, obliga a tomar la decisión de convocar el paro Nacional.

El llamado es para que las actividades a desarrollar en esto días, sean estrategias para explicarle a la comunidad cual es la situación laboral de los docentes, que se persigue con la política educativa impuesta desde el ministerio de educación, cual la situación real de la jornada única, como están la situación financiera de las instituciones educativas, que ocasiona el hacinamiento en los procesos de enseñanza.

Invitamos a los asociados de la cooperativa a apoyar esta justa causa de los maestros y los demás trabajadores Colombianos. De igual manera, respaldar el proceso de paz. Han escuchado ustedes como el centro democrático en su convención, planteo volver trizas el acuerdo de paz, de esto ha dado muestra los sectores de ultraderecha con el asesinato de 156 líderes sociales y con el asesinato de exguerrilleros y sus familias.

Estamos en una coyuntura difícil acompañada de una situación social, política y económica del país no tan buenas. Los colombianos hemos sentido la aplicación de la reforma tributaria, los empresarios se quejan de la productividad, los comerciantes pequeños se rebelan contra la importación de mercancías, los chocoanos se movilizan ante el incumplimiento y el olvido, peor ante todo por la violencia contra su gente promovida por grupos paramilitares, los taxistas reclama la competencia ilegal de Uber, los indígenas se concentran ante el abandono estatal.

Por estas y por muchas razones se justifica el paro y la marcha, pues son estas dos armas históricas que le han permitido a la clase trabajadora y al pueblo reclamar sus derechos, no hay otra vía, pues la vía del dialogo  la concertación el Gobierno estratégicamente la dilata.

Carlos Arturo Rico Godoy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *