Escuela de formación política

La “Escuela de Formación Política y Liderazgo de COOTRADECUN”

es un espacio donde se pretende formar y reforzar las capacidades, aptitudes y habilidades de sus referentes más importantes, con tal de contribuir con  nuevos liderazgos en lo argumentativo y relacional.

No podemos obviar el hecho de que los desafíos y retos que tiene nuestro país exigen la construcción de un liderazgo renovado, efectivo y de amplia visión, que sepa conducir nuestra sociedad por un camino de respuestas concretas a los problemas que se tienen.

Actividades como estas, nutren a los participantes con conocimientos y experiencia para en un futuro liderar los procesos de cambios y mejora en la política, tanto local como nacional, expresando que si existe convicción por los ideales y por obtener espacios donde se pueda adquirir crecimiento sobre todo en la parte social.
Existe la necesidad de fomentar nuevos líderes, con una nueva mentalidad y mayor compromiso con su barrio, lugar de trabajo y comunidad, adquiriendo una estructurada formación política que no sólo le permita ser un referente organizativo sino que le permita acceder a cargos de elección popular según lo requiera su comunidad.
La idea de formar conceptos políticos claros, pero sobretodo  líderes que los lleven a cabo, es un reto que COOTRADECUN ha adquirido de manera consciente y comprometida. La idea es permitir que los espacios participativos se extiendan y así se lleguen a formular iniciativas en temas que afecten no sólo a los docentes sino a toda la comunidad.