LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS.

Este adagio popular, muy famoso se utiliza para referirse a las personas que critican, hablan, denuncian hechos y hacen apología de buenos comportamientos y resulta que quienes hablan y vociferan también han cometido hechos y acciones criticables.

Esto es lo que les pasa a Álvaro Uribe Vélez y su centro democrático y al señor Ex procurador Alejandro Ordoñez, a propósito de la convocatoria que hoy hacen para marchar contra la corrupción y seguramente no faltarán los ingenuos ciudadanos que los acompañaran.

Uribe Vélez y Ordoñez, tiene rabo de paja y no tiene moral ni ética para convocar una marcha contra el más grande flagelo que corrompe nuestra clase política, no más recordemos algunos de los actos, en los cuales tienen participación estos señores. En el caso del señor expresidente podemos mencionar entre otros:

  • Hermano y primo presos por vínculos  parapolítica.
  • Sobrina extraditada por vínculos con el narcotráfico.
  • Los hijos del expresidente vinculados en los casos de enriquecimiento por el tema de compra de terrenos en el Municipio de Mosquera, que luego fueron declarados zona franca.
  • 2 edecanes extraditados por vínculos con el narcotráfico.
  • 1 directora del Das vinculada a las famosas chuzadas de periodistas y políticos opositores a su Gobierno.
  • 2 ministros condenados por la compra de la reelección en la famosa Yidispolitica.
  • En su Gobierno se dio el escándalo de los falsos positivos, asesinando a campesinos y ciudadanos humildes.
  • El famoso escándalo de agro ingreso seguro, donde su querido amigo Andrés Felipe Arias, ha sido condenado, hoy confiado en los estados Unidos.
  • El escándalo de la salud, que vincula muchos de sus amigos, entre ellos al exgobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena, padre de la senadora Rosario Guerra del centro democrático, que hoy promueve la marcha anticorrupción.
  • El carrusel de los notarias.
  • El caso Andrés Sepúlveda, a quien se le contrató para obtener información confidencial del proceso de paz, por parte del señor Oscar Iván Zuluaga del centro democrático.
  • El escándalo de Reficar, que arranco en el año 2007, en el Gobierno de Uribe Vélez.
  • Sus 2 candidatos presidenciales vinculados al escándalo de Odebrecht.

Estos son algunos de los más sonados casos de corrupción, ocurridos en los dos gobiernos de Uribe Vélez. En el caso del señor Alejandro Ordoñez, ex procurador destituido por hechos de compra de su reelección, se ve el pago por el nombramiento de familiares. El Consejo de Estado, lo destituyó del cargo, luego de encontrar que su reelección se hizo de forma irregular, por cuenta de que magistrados de la Corte Suprema tenían impedimentos para elegirlo, al tener familiares  trabajando directamente vinculados con la Procuraduría General.

Entonces, Quienes hoy convocan, tienen las orejas largas como los burros y tienen mucho rabo de paja, por lo tanto, no tienen autoridad moral para convocar a este tipo de marchas, seguramente no hay ningún político que la tenga, creo que es la sociedad civil quien debe convocar y castigar a esta manada de corruptos que históricamente nos han gobernado, usted tiene la última palabra.

Carlos Arturo Rico Godoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *