Seguimos bajando nuestras tasas de interés

Los problemas y dificultades financieros son uno de los muchos dolores de cabeza que los colombianos viven a diario, y es que, la solución más frecuentada son los créditos otorgados por los bancos, que vienen acompañados con altas tasas de interés y condiciones que desde determinado punto de vista suelen ser “desiguales” y ponen en desventaja al solicitante.

Cootradecun en busca del bienestar de todos sus Asociados y en pro de mejorar su economía, anuncia que a partir del mes de Agosto baja de nuevo otro punto en la tasa de interés como ya lo hizo en el primer semestre.

Las líneas de crédito que se ven beneficiadas con la disminución en su tasa para este segundo semestre son:

  • Línea de crédito de Calamidad
  • Línea de crédito Turismo
  • Línea de crédito Emergente
  • Línea de crédito Libre Inversión

Recordemos que en el primer semestre  se efectuó el cambio en la tasa de interés de  la línea de Crédito Rotativo.

Acércate a cualquiera de nuestras sedes en Cundinamarca y Bogotá y consulta la línea de Crédito que más se ajuste a tu necesidad, para que empieces a disfrutar de los grandes beneficios que tenemos para ti.

COOTRADECUN siempre piensa en el Bienestar Financiero de cada uno de sus Asociados.

36 Comments

  1. Jairo Flòrez Sánchez dice:

    Agradezco a Cootradecun el apoyo que nos da a los asociados a través de préstamos de bajísimo interés con relación a los bancos. Vamos bien!

  2. Rosana Romero sanchez dice:

    Lamento no.poder decir lo mismo. Necesito un crédito de 70 millones. Contradecun sólo me presta 50. AVvillas me presta La los 70 con la misma capacidad de endeudamiento, 0.9 de interés, sin domador, con labranza. No entiendo como un banco presta a menor interés q una COOPERATIVA q se supone tiene el propósito del beneficio para sus asociados pie encima del interés económico.

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Rosana!
      Gracias por escribirnos. En vista de que bajamos nuestras tasas de interés, nuestra asesora de la sede Soacha se estará comunicando con usted para realizar nuevamente el estudio de crédito si así lo desea.

    • constanza arias dice:

      Profe Rosana tienes que hacer bien la cuenta. Soy profe de matemáticas y yo iba a cambar mi crédito a Av Villas, aparentemente la tasa de interés era inferior a Cootradecun, así que llevé mis papeles del crédito de Cootradecún y fui a la oficina de Av Villas, le dije a la asesora que sacáramos las cuentas y las sacamos con la tasa de ellos y comparé con lo que tenía de Cootradecun y con sorpresa me di cuenta que era superior el valor de Av Villas, así que mi crédito lo sigo pagando con la cooperativa. Por eso le aconsejo, vaya con calculadora en mano y verifique.

  3. Rosana Romero sanchez dice:

    Perdón sin fiador y sin tener depósito de dinero.

  4. Rosana Romero sanchez dice:

    Muchas gracias por la respuesta. Quedó a la espera.

  5. Clemencia Garzón Amézquita dice:

    Señores COOTRADECUN .
    Un saludo soy docente, hace poco me afilie y deseo saber que monto de dinero seria posible me prestaran. Se me presenta una gran oportunidad y observo que hay prestamos de libre inversión.
    Si es posible hasta cuanto me podrían prestar ?

    Mil gracias por su información

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Clemencia!
      Gracias por escribirnos. El crédito que se otorgue depende de la línea de crédito elegida entre otros factores. Para realizar un estudio de crédito y brindar una información más acertada, por favor comuníquese al PBX: 345 76 65 Ext. 320 a 327 con el Departamento de Crédito.

  6. Luis Alberto dice:

    Buenas tardes Me gustaría saber para recoger la deuda en otra entidad yo hice un préstamo por 11000000 a cómo seria la tasa de interés con los asociados para recoger la deuda.. qué linea de crédito me favorecería más

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Luis!
      Gracias por escribirnos. Cootradecun actualmente bajó sus tasas de interés en las líneas de crédito y además no cobra seguros adicionales como lo hacen otras entidades. Para indicarle exactamente como quedaría el crédito, le sugerimos pueda acercarse a nuestra sede principal o agencias municipales con una certificación de deuda a la fecha para que pueda realizar el estudio del mismo y se acomode a la línea y condiciones más factibles para usted.

  7. Los intereses aplican si uno tiene ya la deuda o es necesario refinación me gustaría que.me prestarán 200000 más sin refinanciar las deudas es posible

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola María!
      Gracias por escribirnos. La tasa de interés más baja aplica para nuevos créditos y créditos vigentes que ya se hayan cancelado en un 50%, para refinanciación. Para mayor información por favor comunícate al PBX: 345 76 65 Ext. 320 a 327

  8. Rafael Castaño Pavas dice:

    Buenas noches, estudio de 7 a 12 del día y los sábados de 8 a 1 pm, me queda dificil acercarme a la cooperariva, a propósito de la baja en las tasas de interés ,me gustaría saber : si el día declarado cívico por la venida del papa trabajan, si no, por que medio podrian calcularme la cuota un crédito de libre inversión de $ 100.000.000, máximo plazo si se tiene en cuenta que tengo un saldo aprox en Cootradecun de unos 30.000.000 que debería ser refinanciado a fin de liberar cupo de endeudamiento

    Muchas gracias

    Rafael Castaño Pavas

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Rafael!
      Gracias por escribirnos. Recuerda que nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 1:00 PM. El día que fue declarado como cívico, laboraremos en nuestro horario habitual. Para brindarte la información acerca de los créditos, de una manera más específica y puntual, por favor acércate a nuestras instalaciones con el fin de realizar el debido estudio de crédifto que se ajustará a tus condiciones y necesidades.

  9. ARNULFO DIAZ CASTRO dice:

    Gracias a cootradecun por sus aportes y sobre todo por su colaboracion y agilidad en los creditos, nos otorgaron un credito y sus intereses estan muy por debajo de cualquier banco, solamente me resta decirles gracias mil

  10. Orlando Antonio Correa Peña dice:

    Buenas tardes mi nombre es Orlando Correa tengo un ya tengo un credito con la cooperativa deseo saber si tengo derecho al beneficio de la baja en la tasa de interès gracias

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Orlando!
      Gracias por escribirnos. Para los créditos vigentes que fueron solicitados antes de la baja en nuestras tasas de interés, se deben verificar si ya se canceló el 50% o más del total del crédito, y en base a esto, se podrá realizar la refinanciación para que quede acorde con las nuevas tasas de interés.

  11. Blanca Nelcy Rodriguez Gambasica dice:

    HOLA APRECIADOS COOPERADOS HACE SEIS MESES FALLECIO MI PADRE Y LA COOPERATIVA ME NEGO EL AUXILIO FUNERARIO QUE PORQUE NO TENIA DERECHO A ESE AUXILIO PERO CREO QUE SI TENGO ESE DERECHO YA QUE MI PADRE TAMBIEN TENIA COORSERPAK PERO COMO COTIZANTE POR SER PENSIONADO DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTA, CONSULTE A OTROS COMPAÑEROS EN LA MISMA SITUACION Y A ELLOS NO LES NEGARON ESTE AUXILIO.

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Blanca!
      Gracias por escribirnos. Recibe de nuestra parte las más sinceras condolencias, sabemos que una perdida así no es fácil y esperamos que día a día encuentres la fortaleza necesaria para afrontar cada obstáculo. En este caso se deben analizar diferentes variantes, entre esas el tiempo en el que usted radicó la documentación, ya que debe realizarse antes de cumplirse los 90 días después del deceso.

  12. Blanca Nelcy Rodriguez Gambasica dice:

    Ademas envié todos los documentos exigidos y no se que paso

  13. Edilma Jimenez dice:

    Gracias por los servicios requiero un credito de 150 millones compra vivienda nueva.. es posible?

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Edilma!
      Gracias por escribirnos. Con el fin de brindarte una información acertada y veraz de acuerdo a tu caso te recomendamos te acerques a nuestras instalaciones para realizar el estudio de crédito en el departamento de vivienda.

  14. Iván M. Gamboa P. dice:

    Buenas noches, solicito el favor de hacer pública en la pagina la tasa de interés actual. Lo anterior para desvirtuar de una vez por todas, las dudas acerca de que entidad cobra menos; Cootradecun o los bancos…

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Iván!
      Gracias por escribirnos. Por medio del simulador de nuestra página web, no solo puedes realizar simulaciones, sino que podrás enterarte de la tasa de interés que manejamos por cada línea de crédito.

  15. Monica Melo dice:

    Buen día quisiera saber si es posible recoger mis deudas o comprar cartera en un solo crédito, ustedes lo hacen? Llevo dos meses al cuanto tiempo se puede realizar de ser posible?

    Agradezco su amable contestación.

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Monica!
      Gracias por escribirnos. Para este tipo de casos es necesario realizar el estudio de crédito y analizar las condiciones que más le favorezcan. Por favor acércate a nuestras instalaciones (Cra 17 # 57 – 15, Departamento de crédito.

  16. ANDRES LOPEZ dice:

    Es posible reestructurar o refinanciar los créditos ya adquiridos con el fin de acceder a las nueva tasa, ya que necesito un crédito para estudio.

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Andrés!
      Gracias por escribirnos. La tasa de interés más baja aplica para nuevos créditos y créditos vigentes que ya se hayan cancelado en un 50%, para refinanciación. Para mayor información por favor comunícate al PBX: 345 76 65 Ext. 320 a 327

  17. Edilma vasquez Bahamon dice:

    Buenas noches, me afilie a la cooperativa en Mayo 2017, es posible solicitar un préstamo de 10.000.000 de pesos para descuento por nomina? Gracias por su atención

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Edilma!
      Gracias por escribirnos. En este caso es necesario confirmar algunas características y condiciones con el fin de que el crédito se ajuste a lo que estás buscando. Te recomendamos puedas visitar nuestras instalaciones para realizar el estudio de crédito.

  18. Edilma vasquez Bahamon dice:

    Buenas noches, me afilie a la cooperativa en Mayo 2017, es posible solicitar un préstamo de 10.000.000 de pesos para descuento por nomina? Gracias por su atención es primera vez que me comunico con ustedes

  19. Ruth Consuelo Garzon dice:

    Buenos dias. He leido los comentarios que aparecen y me doy cuenta que en esa cooperativa a la cual estoy afiliada hay muchas cosas oscuras. Bueno …. que no son claras o que se manejan de acuerdo a los intereses de algunas personas. NO HE RECIBIDO NINGUN BENEFICIO DE ELLA. Mi padre fallecio en febrero me acerque a la oficina a pedir informacion sobre auxilio funerario y la respuesta fue que por no.haber utilizado los.servicios funerarios que ofrece la cooperativa no tenia derecho a auxilio como si lo otorgan otras cooperativas(Canapro).Aclaro que se utilizo un seguro funerario que mi padre pagaba. Necesite urgente la suma de tres millones de pesos ,con capacidad de endeudamiento por nomina de 750.000 ,sin deberle nada a esa cooperativa y no me recibieron los documentos de solicitud por que estoy reportada,cuando segun la señorita de la oficina me podian prestar 2500000 por que tenia el cupo. ¿Para que me sirve esa cooperativa? Y eso no es lo que pregonan en los “cursos de cooperativismo”. Que pesar la Corporacion .

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Ruth!
      Gracias por escribirnos. Queremos disculparnos si se ha presentado algún inconveniente en la prestación de nuestros servicios. Con relación al auxilio funerario, este se brinda si estas vinculada a este servicio (ya que se presta a través de un tercero) y no lo usaste, por lo que tendríamos que validar como fue la situación que se presentó para que se negara este beneficio. En cuanto al tema crediticio debes tener en cuenta que todo depende del estudio de crédito que se realice, ya que nuestro interés no solo es prestar el servicio de crédito, sino llegar a un acuerdo donde el asociado pueda realizar sus pagos conservando un ambiente de estabilidad y tranquilidad monetaria.

  20. Ruth Consuelo Garzon dice:

    Señor Restrepo Rios:
    Por favor puede dar respuesta a mi comentario-solicitud?
    Quiero saber que puedo hacer?

    • Yeison Restrepo Ríos dice:

      ¡Hola Ruth!
      Gracias por escribirnos. No nos aparece otro comentario de tu parte para darle el trámite respectivo. Por favor realiza nuevamente la consulta y con gusto le daremos solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *