fbpx

CDAT, producto líder de inversión por su bajo riesgo y rentabilidad fija lunes, 28 de octubre de 2019

Riesgo, monto de ahorro y plazos, son los elementos que definen la decisión final acerca del vehículo de inversión indicado para cada perfil.

Entre tantas opciones, las cooperativas de ahorro y crédito han concentrado todos sus esfuerzos en impulsar productos prácticos y con tasas de rentabilidad competitivas. Asimismo, ha posicionado el ahorro como elemento fundamental en el fortalecimiento del patrimonio de los colombianos.

Y es que, según Confecoop, el 32,24% de los depósitos que se realizan en estas entidades corresponden a CDATs, producto ideal para aquellos inversionistas conservadores que buscan rentabilidad y seguridad en su inversión.

Si bien es cierto que el objetivo principal al abrir un depósito de ahorro es generar utilidades sobre un capital inmóvil, lo ideal es pensar en generar una rentabilidad superior a la variación de la inflación.

Para Carlos Acero, presidente de Confecoop, la inversión es protagonista en el sector solidario debido a las condiciones tributarias favorables que recibe. Lo anterior permite maximizar los beneficios entregados a asociados, representados en productos más rentables y servicios integrales.

Por lo general, las tasas de rentabilidad de los CDATs de Financiera Progressa, cooperativa de ahorro y crédito, presentan rendimientos promedio superiores al IPC, sin importar los montos y plazos de inversión definidos.

“El CDAT lidera los productos de inversión por su rentabilidad y seguridad. Entre los mayores beneficios de nuestro producto, se encuentra la flexibilidad para seleccionar los plazos y el monto de apertura mínimo que es de $500.000. Además, el portafolio de servicios y bienestar del que disfruta el asociado una vez hace parte de la cooperativa, beneficios que no solo disfruta él sino también su familia. Así, generamos rentabilidad y calidad de vida”, aseguró Ingryd Mora Jiménez, gerente general de Financiera Progressa, una de las cooperativas más importantes del país por su patrimonio y presencia nacional.

Según reportes del sector solidario, los “ahorros programados”, comúnmente ofrecidos por las cooperativas, manejan tasas de rentabilidad similares a las propuestas por el sector financiero tradicional en productos de inversión como el CDT.

Luis Fernando Espinel, Gerente de operaciones en Financiera Progressa, indicó que el vehículo de inversión definido depende principalmente del monto disponible, “las inversiones que se ubican en $1 y $30 millones de pesos son ideales para CDATs; es la opción más segura y las tasas de rentabilidad pueden doblar al IPC, siempre y cuando se definan plazos superiores a 360 días”; por el contrario, si la persona quiere conformar un fondo de imprevistos, del que pueda tomar dinero sin afectar sus rendimientos “lo recomendable es un ahorro programado, ofrecemos tasas competitivas y acceso a beneficios”, añade.

En este orden de ideas, lo aconsejable es que defina cuál es el monto de inversión para evitar que –en casos de emergencia- recurra al dinero que tiene depositado en el CDAT. Revise detalladamente el interés que ofrecen diferentes entidades; en Financiera Progressa, dependiendo del plazo y monto, su inversión recibe una rentabilidad entre 3,7% y 7% efectivo anual. Además, su capital estará respaldado por el Seguro de Depósitos Fogacoop.

Fuente: La Republica

Comments are closed.