CONCURSO DE CUENTO 2021

Amanecerá y veremos…
13 de octubre de 2021
Entrega Incentivo Navideño 2021
12 de noviembre de 2021

CONCURSO DE CUENTO 2021

El Primer concurso nacional de cuento de la fundación  y el comité de educación de COOTRADECUN, “ la niñez,  juventud y los adultos  piensan  solidariamente”,  tiene como objetivo el fomentar y promover la lectura y la escritura a través de los principios de la economía solidaria, para con ello lograr la vinculación de los niños,  los jóvenes y los adultos   a nuestra cooperativa y poder ir constituyendo grupos de asociados  que piensen solidariamente y a futuro lograr la integración generacional que tanto anhelamos y nos piden a gritos desde los organismos superiores, tale como la ACI y las instituciones de segundo y tercer grado como ASCOOP, FENSECOOP, entre otras.

De igual manera, con este tipo de concurso, se apoyará a los niños y jóvenes para que se inicien como escritores y puedan desarrollar los talentos relacionados con la lecto escritura, la innovación y la creatividad, tan necesarios en esta era del conocimiento, que nos exige mucha producción desde lo lecto escritural. De la misma manera, las personas adultas, podrán demostrar sus capacidades lecto escritoras, y por qué no, compartir las experiencias vividas como asociados en la cooperativa.

CONVOCATORIA

La convocatoria se publicará en la página de nuestra cooperativa, así como en la página de la Fundación desde el 12 al 30 de octubre   hasta las 12 de la noche.

 

 PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Los principios y valores de la Economía Solidaria, son fundamentales para que los niños y la juventud se vayan apropiando de ellos de una manera gradual y progresiva, para lo cual, desde la Fundación y el comité de educación se puede aportar mucho, en el entendido que hace parte de las líneas de acción aprobadas por la Fundación y también de las líneas que debe desarrollar el comité de educación. Para el caso de los adultos, se convierte en una oportunidad para demostrar sus capacidades y talentos, al igual para que dejen estampadas sus experiencias mediante el recurso pedagógico del cuento.

PARTICIPANTES:

Podrán participar los niños entre los 7 y 14 años, los jóvenes entre los 15 y 25 años, y los adultos entre los 26 y los 75 años y más, que estén asociados a la cooperativa o que sean hijos o nietos de un asociado o asociada, no importa el lugar donde se encuentre. Igual podrán participar los niños mutualitos de la Mutual y el grupo familiar del asociado hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

CATEGORÍA:

Niños

jóvenes

adultos

PREMIOS

Se entregarán premios a los ganadores de las diferentes categorías ( 4  finalistas por categoría):

Primer premio: Un bono por $500. 000.oo

Segundo premio: Un bono por $300. 000.oo

Tercer premio: Un bono por $250. 000.oo

Cuarto premio: Una estadía en el centro vacacional las Palmas de la cooperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *