Cuando se apaga la vida…

Historia del estudiante caído, a propósito de sucesos recientes
8 de julio de 2021
Los maestros no han confinado ni sus mentes, ni sus corazones…
11 de julio de 2021

Cuando se apaga la vida…

Comité de Comunicaciones

Hemos vivido momentos fuertes en este tiempo  de pandemia, la vida no ha sido fácil, en el recuerdo quedarán grabadas las horas de tanto encierro, la inseguridad de lo que la vida nos traería, el dolor de los que partieron y la misma incertidumbre del mundo pandémico.

En el caso del pueblo colombiano se le suma  un cáncer que ha carcomido la historia, en la vida  de tantos colombianos y es precisamente esa guerra, una  violencia sin fin, que pareciera que no se atenúa y mucho menos desaparece. Hoy nos embarga un gran dolor, por la vida del artista y líder social del pacífico colombiano: Junior Jein, a este cantante se le ha segado la vida,  se le  ha callado su voz.

Queremos  rendir un  homenaje al artista, a uno de esos miles de hermanos que la vida se la arrebató esta cruel violencia, algunos que la pandemia se llevó y otros que en esta guerra y conflicto se les asesinó.

Hoy nos referimos a Junior Jein, un artista vallecaucano, compositor y padre de familia que como muchos colombianos, quiso sacar a sus hijos adelante, pero que los dejó a medio camino.

Esa noche del domingo 13 de junio, quedará grabado en la memoria  para miles de personas de Buenaventura en la región pacífica, como también para el resto del  pueblo colombiano que le duele la vida y  rechaza la  muerte. Junior Jein, fue asesinado al entrar en una discoteca de la ciudad de Cali, allí lo esperaba la muerte, aquella que cerró  sus ojos y apagó su corazón.

Este artista del género urbano del pacífico, de salsa choque,  se caracterizó por llevar en alto la alegría y la voz de un pueblo. Junior Jein fue un líder social, un artista que la violencia de este país nos arrebató. Este pueblo es víctima de la guerra urbana, aquella que no para y que termina siendo la pandemia que perdura y se enquista en la sociedad colombiana.

Asesinaron a un grande del género urbano, su nombre – Harold Angulo Beinsen – también conocido como el señor del pacífico,  el caballo y recordado como el reguetonero mayor: “Junior Jein”

Desde este escrito y desde la conmoción que la violencia nos deja, hoy ratificamos el valor de la vida desde la escuela, desde la calle, desde todos los rincones.  Junior Jein,  permanecerá en la música que lo conectó como un líder de una gran labor social, con una calidad humana, que lo caracterizó todo el tiempo. Recordaremos su voz porque seguirá siendo esperanza, en medio del dolor de esta cruel realidad colombiana que nos duele a todos. Cada canción, cada una de sus letras será un reclamo a la justicia y a la negación para que su partida  no quede impune.

Este es uno de los tantos fragmentos musicales con el señor del pacifico, unos versos de una historia de vida hecha canción, un sentir de esta sociedad de consumo que nos inunda y nos ahoga. Fragmento de canción “Somos diferentes”

Somos diferentes

No Somos Millonarios Somos Diferentes
Somos Alegres Somos Diferentes
No somos Malos Somos Diferentes
Somos Pacifico Somos Diferentes (Bis 2)

No Me Gustan Las Modelos Que Salen En La Tv
Me Gustan Las Chicas Malas, Mami Así Como Usted
No Me Gustan Los Ferrary, Ni Los Mercedes Benz
Soy El Hombre Mas Feliz Cuando Ando a Pie

No Me Gustan Las Comidas Light, Disque Gourmet
Extraño El Sazón Porteño ,De Mi Abuela Ines
Oye Yo No Uso Gucci Ni Versage Pa’ Que
Con Mi Camiseta Blanca Gano Mas Plata Que Usted (…)

Junior Jein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *