fbpx

Docencia en Bogotá y Cundinamarca

Estudiantes de IE oficiales de Chía en el Liceo Francés Louis Pasteur

En ceremonia en la que participaron el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; el presidente de la Fundación Alquería CavelierCarlos Enrique Cavelier; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura y directivos del Liceo Francés Louis Pasteur, se dio la bienvenida oficial de la sexta cohorte de estudiantes que ingresarán a la institución en 2020.

Este proceso, hace parte del programa de Integración Lingüística, liderado por la Fundación Alquería Cavelier, en alianza con la Embajada de Francia y la Administración Municipal de Chía, que busca generar oportunidades y sueños para estudiantes de instituciones educativas oficiales de Chía, a través de las becas de excelencia, las cuales, les permiten cursar parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá.

Desde su creación en 2010, el Programa de Integración Lingüística ha permitido que 29 estudiantes provenientes de Instituciones Educativas Oficiales de Chía logren obtener becas académicas, oportunidades culturales, así como viajes académicos nacionales e internacionales. Posterior a la graduación del Liceo, los estudiantes acceden becados a través de la Fundación a las mejores universidades del país y/o Francia.

Actualmente, 8 estudiantes se han graduado del Liceo Francés:

  • Cinco estudiantes beneficiados estudian en la Universidad de los Andes.
  • Un estudiante en la EIDD (Universidad de Paris Denis Diderot),
  • Un estudiante en la Universidad Javeriana.
  • Un estudiante en la Universidad Pedagógica de Colombia.

Los estudiantes que ingresarán este año al Liceo Francés fueron seleccionados entre los mejores 80 estudiantes del municipio. Finalmente, fueron seleccionados 6 estudiantes de las siguientes instituciones educativas oficiales de Chía:

Desde hace 50 años, la familia Cavelier ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales.

“El conocimiento y la educación debe ser impulsada para el futuro de la sociedad con la que soñamos. Queremos con este propósito permitir que muchos estudiantes reciban educación y formación de calidad porque creemos que todo es posible”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Presidente Fundación Alquería Cavelier.

Gracias a los resultados y a la sostenibilidad del Programa, la Fundación Alquería Cavelier estableció una nueva alianza estratégica con el Colegio Los Nogales, que permitió beneficiar a 5 estudiantes de grado quinto de Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Cajicá quien iniciarán sus estudios de primaria en enero de 2020.

De esta forma, la Fundación Alquería Cavelier impulsa los sueños de convertir a Cundinamarca en la mejor región del país por sus resultados en educación pública.

Posteriormente a su graduación, los estudiantes ingresan becados a las mejores universidades del país o en el exterior.

Fuente: http://www.extrategiamedios.com/