fbpx

Docencia en Bogotá y Cundinamarca

Final de bilingüismo en Cundinamarca

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación de Cundinamarca ha realizados encuentros provinciales dentro del programa “Estudiantes participativos y globalizados”, el cual hace parte del plan de Bilingüismo “Learning More Together”.

Estas consisten en realizar actividades de visita a los estudiantes en inglés nativo, desarrollando actividades artísticas, académicas y sociales que contribuyen a mejorar la calidad educativa en Cundinamarca, permitiendo seleccionar a los estudiantes que representaran al departamento en los encuentros culturales de deletreo y canción en ingles que se llevaran a cabo el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Emilda Chaverra docente del IED Santa Gemma de Galbani de Caparrapí expreso, “Nuestro proceso en la enseñanza del inglés se ha fortalecido por medio de los talleres pedagógicos que nos han dictado y los cursos de inglés. También nos han ayudado a fortalecer nuestra malla curricular y el Plan de Estudios, según los ejes temáticos desarrollados en el sylabo unificado de inglés. El deletreo ayuda a fortalecer el proceso cognitivo y la apropiación de vocabulario necesario en el aprendizaje de una lengua extranjera; a través de la canción se fortalece la forma de expresión, el manejo del público, la pronunciación”.

Gracias a este tipo de actividades se fortalecen los procesos en la enseñanza del inglés, adicionalmente apoya el desarrollo implementando recursos con el desarrollo de sus clases, juegos páginas en línea, videos, canciones y talleres, la última actividad se realizará en el IED Gustavo Uribe Ramírez del municipio de Granada, el 26 de septiembre.

“Durante el desarrollo de las actividades han participado más de 68.000 estudiantes de 120 instituciones educativas del departamento fueron los participantes de la canción en inglés y deletreo”.

Fuente: http://www.extrategiamedios.com/