Docencia en Colombia

Gobierno aplaza prueba Icfes que se iba a realizar este domingo 15 de marzo

El presidente Iván Duque anunció que la decisión se tomó para brindar las garantías de salud pública frente al coronavirus. En los próximos días la nueva fecha del examen.

El primer mandatario manifestó por su cuenta de Twitter que próximamente el Gobierno explicará el procedimiento para llevar a cabo las pruebas.Alberto G- Flickr.

Luego de una reunión que sostuvo con alcaldes y gobernadores, el siguiente anuncio del presidente Iván Duque fue que el Gobierno decidió aplazar la prueba Icfes que iban a realizar los bachilleres de todo el país este domingo 15 de marzo.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que el mandato aplica para todo el territorio nacional para garantizar la salud de estudiantes, profesores y sus familiares, y de esa manera contener el contagio de SARS-coV-12, el tipo de coronavirus que hace algunos días llegó a Colombia y que tiene con alerta de pandemia al mundo entero.

Duque expresó que llegaron a esta conclusión luego de analizar con los comités regionales preparatorios del examen las alternativas de prevención del virus. La decisión la tomó en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

Según el mandatario, todavía no hay una fecha nueva para tomar la prueba Icfes, pero apenas la haya la comunicarán, en conjunto con las medidas y procedimientos para realizarla. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación aún no ha hecho un pronunciamiento propio al respecto. De hecho, tan solo el pasado 12 de marzo había publicado en su página oficial las medidas de prevención que debían aplicar los bachilleres este domingo.

Entre dichas medidas, que habían sido difundidas por sus redes sociales hace poco más de una hora, estaba el de agilizar la ubicación de los citados, garantizar buena ventilación y condiciones de limpieza en los salones, y disponer de jabón líquido y toallas de secado en los baños de las instalaciones.

Fuente: El espectador