fbpx

Docencia internacional

Programa de educación quiere que más colombianos migren a Australia

Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos que más se desplazan a Australia a realizar cursos de inglés, técnicos y estudios superiores. Por esa razón surge “Edu Skilled”, es un programa creado para promover la educación y el talento colombiano en australia, busca generar espacios de empleabilidad para estudiantes y profesionales.

El programa, trabajará en áreas de innovación como en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés), ya que estas son las de mayor interés de Australia para la generación de espacios educativos y de prácticas laborales.

Frank Cross, miembro del Instituto de Migración de Australia, afirma que los jóvenes colombianos son una población apetecida por su fuerza de trabajo. Sin embargo, muchos de ellos pierden oportunidades por estar mal asesorados.

El programa cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI)Australian Latin American Business Council (ALAP) y por Australian Education Agents, ISEAA, además de la embajada de Australia.

Luego del lanzamiento, se desarrollarán ferias educativas y laborales en Bogotá, Cali y Bucaramanga, que tendrán lugar entre marzo y abril de 2020 para que los jóvenes planteen objetivos fuertes y estructurados con destino al país oceánico.

Fuente: Caracol Radio