Formación para la democracia, desde la etapa inicial
8 de junio de 2022
La escuela como escenario de conflictos y posibilidades de paz.
8 de junio de 2022

En COOTRADECUN seguimos creciendo

Nuestro estudio de transmisión y grabación audiovisual

Por: Salomón Rodríguez Piñeros

Coordinador Comité de Comunicaciones

En una sociedad donde el cuarto poder juega un papel muy especial, se hace pertinente generar una apuesta crítica y social a la vez, donde los medios de comunicación sean una herramienta para aprender a pensar las comunidades y el mismo país. Ese es el reto con esta nueva etapa de las comunicaciones en COOTRADECUN; una imagen con logo creativo, refrescante y versátil, nuestro estudio único en el sector, con proyección del “Solidario infantil” y con secciones que se renuevan para nuestra querida familia Cootradecun. Nos leen, nos siguen en redes sociales y terminan siendo la inspiración para todos nuestros esfuerzos.

Es así como el pasado 28 de mayo, se dio inicio a una nueva etapa de las comunicaciones en COOTRADECUN, se trata de nuestro estudio de grabación y trasmisión. Con los mejores equipos y estándares de la línea de la comunicación organizacional, nuestra cooperativa entra en una nueva etapa donde los programas radiales-híbridos ya existentes, tendrán nuevas secciones, calidad en la trasmisión y una parrilla de programación que llevará la actualidad de la organización, información cultural, política y sindical. Siempre ha sido parte de la filosofía la información a nuestros asociados, esta visión es precisamente la que aunó esfuerzos para el diseño y la consecución de los equipos que tendrán su propio espacio en el primer piso de COOTRADECUN.

Seguimos creciendo, porque concebimos a la comunicación como un pilar en la construcción social, gracias al lenguaje expresamos la realidad, la vida misma y nuestros propios sentimientos. Así las cosas, el fenómeno comunicacional es esencial para la comprensión de los sucesos de una sociedad, en el caso de una organización como COOTRADECUN, somos conscientes del valor que implica informar y actualizar el devenir de una entidad tan importante como la nuestra.

Hoy damos las gracias a la gerencia, al departamento y el comité de comunicaciones, al equipo de diseño y montaje de nuestro estudio audiovisual. Si bien, hace unos años este espacio fue un sueño, en la actualidad es una realidad, que se une para prestar los mejores servicios para nuestros asociados y organizaciones hermanas; con alianzas estratégicas van a entrar a formar parte de una nueva era de las comunicaciones en nuestra entidad.

La conformación de este estudio, está integrado por una mesa de trabajo con micrófonos de alta fidelidad, un stand de entrevistas y conversatorios con invitados que traerán información de interés para nuestros escuchas, seguidores y asociados en general. También se cuenta con una cabina técnica, insonorizada desde donde se realizará trasmisión y las grabaciones para las entidades que requieran alquilar los servicios que se empezarán a ofrecer. Así las cosas, hoy se ratifica la necesidad y la toma real de las decisiones que repuntan a la comunicación de cootradecun, como una de las propuestas organizacionales de alto impacto e innovación en esta línea.

Además del montaje del estudio de grabación y trasmisión, nuestros retos están basados en tres pilares: la emisora y repositorio virtual, el espacio de grabación audiovisual y la apertura para que asociados y organizaciones solidarias puedan a hacer usos de este tipo de espacios que se abren a la comunidad.

De esta manera y con el logo de nuestra nueva imagen, empezamos a celebrar de manera anticipada nuestros 40 años de existencia. En mi caso, como coordinador del comité de comunicaciones y el equipo, con orgullo queremos expresar a nuestros asociados y sus familias, un compromiso que siempre ha estado ahí, presente en los proyectos, en los medios que lideramos, en la misma proyección que nos impulsa a seguir dejando huella en el sector de economía social y solidaria.

A pesar de las vicisitudes, hoy ratificamos que COOTRADECUN es grande, que hace parte de una línea de economía alternativa, que siempre ha pensado en los asociados, hay elementos, reformas que vienen en camino, porque el interés está centrado en prestar un mejor servicio a todos lo que hacen parte de esta gran familia.

Nos queda en este aparte de finalización, el agradecimiento al equipo técnico que siempre ha estado ahí. Al impulso de la administración de la cooperativa, a todos aquellos que incluso ya no hacen parte de las comunicaciones, pero que llevamos en el corazón por que han aportado en los 22 años ininterrumpidos del periódico “El Solidario”. De igual forma, a quienes han liderado y han pasado por los casi 18 años de la emisora y nuestro programa radial, el cual hoy hace parte de un formato audiovisual que no para en innovar y en comunicar información de interés y de actualidad.

Bienvenidos entonces, a nuestra nueva era de las Comunicaciones COOTRADECUN

 

Comments are closed.