Feliz Día del Educador

Desde la Gerencia General, consejo de administración y funcionarios de COOTRADECUN, queremos hacer un reconocimiento a las maestras y maestros que pertenecen a esta cooperativa.

Sabemos que la labor de los educadores en nuestro país ha sido subvalorada, su papel protagónico en la transformación social muchas veces pasa desapercibida, desconociendo, que si bien, las generaciones más jóvenes son el futuro, es en las manos de los educadores y las educadoras que este futuro se forja y perfila; así pues, desde la más humilde maestra (o) de escuela rural, hasta los grandes catedráticos de la formación postgradual, tienen un deber monumental: ser motores y guías del desarrollo humano, en todos los campos del conocimiento y todas las practicas del saber.

Son ustedes amigos maestros y maestras, quienes tienen la responsabilidad histórica de construir no una sociedad sino todo el proyecto de humanidad que demanda nuestro planeta. Un mundo, en el cual, quepan muchos mundos y quepamos todos; una humanidad edificada bajo los preceptos del respeto profundo por las ideas, la diferencia y el dialogo; asimismo, construir en compañía de los educandos una sociedad consciente, crítica y transformadora.

En este día de homenaje a la labor docente, extendemos un fraternal saludo a todos ustedes, quienes día a día exaltan el ejercicio profesoral, investigativo y social por medio de su trabajo.

Gracias por su compromiso, liderazgo y vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *