LA COLOMBIA HUMANA DE PETRO.

Hoy dedicaremos este editorial para hablar de la Colombia humana. Colombia ha sido gobernada en toda su historia, por Gobiernos que representan la derecha, con esta premisa, no es cierto que la izquierda o el centro, somos los culpables de la debacle administrativa, de la ruina del campo, de nuestras industrias, de mala prestación de servicios esenciales como la salud, la educación, el agua potable, son ellos, los mismos que hoy proponen cambio y los que proponen el futuro para todos, sabemos que el futuro no es para todos,  es para seguir beneficiando a unos pocos, el futuro económico será para los emporios económicos que están apoyando al candidato de la derecha.

La Colombia humana, propone reformas democráticas que necesita urgentemente nuestra sociedad para vivir bien, para vivir en paz. Por eso las propuestas de la Colombia humana se centran en el ser humano, en la igualdad social, en la protección del medio ambiente.

La educación pública será gratuita, universal y de la calidad, la investigación, la ciencia y la cultura tendrán presupuesto para hacer de nuestro país, un país competitivo. En su plan de gobierno, el candidato de la Colombia Humana contempla desarrollar políticas públicas de cultura y arte que garanticen el ejercicio de todos los derechos culturales y las diversidades. Se propone una gran movilización alrededor del deporte, la actividad física y la recreación dirigida a mejorar el uso del tiempo libre, promocionando la vida saludable.

La salud también será pública, gratuita, preventiva para todas y todos, sin ninguna discriminación, guiados por la ley estatutaria de salud. El nuevo modelo de salud estará dispuesto y al servicio del buen vivir de las personas y avanzará en la erradicación de las enfermedades y muertes evitables o por falta de atención a niñas, niños, mujeres y poblaciones más pobres. En Colombia Humana no morirán niños de hambre. La intermediación administrativa financiera en el sector salud será eliminada paulatinamente con la liquidación de las EPS y las ARL y se garantizará que concurran entes públicos y privados en una prestación ordenada, racional y efectiva de los servicios de salud.

Se Implementarán cambios profundos en el modelo económico, a fin de enfrentar la crisis ambiental. La economía se dinamizará, mediante el fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización de sectores estratégicos, la transición hacia energías sustentables y la generación de cambio tecnológico. Es urgente superar el extractivismo que, acompañado de la tercerización de los sectores financiero, de transporte y de servicios, ha llevado al deterioro del aparato productivo, industrial y agropecuario nacional, provocando devastación ambiental, pobreza e inequidad”.

Acabar con la corrupción y el clientelismo político es una de las banderas, para terminar con un mal que siempre nos ha estado acompañado a través  de nuestra historia.

Estos son algunos de los elementos esenciales que representan el movimiento Colombia Humana y su candidato presidencial Gustavo Petro. No es un movimiento coyuntural, es una larga marcha emprendida por millones de colombianas y colombianos para rescatar la democracia de las manos de los Gobernantes y políticos corruptos, que tanta miseria y dolor han generado en el país. El 17 de junio tendremos esa oportunidad, si hemos entendido bien los planteamientos humanistas del candidato de la Colombia Humana.

Carlos Arturo Rico Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *