LOS PROPÓSITOS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL Y SALUD PARA EL 2019

Una de  las metas de Cootradecun es brindar a sus asociados bienestar, y desde esa línea el comité de bienestar social y salud dentro del cronograma para el 2019 tiene previsto una serie de actividades que satisfagan necesidades de los asociados en cuanto a la salud, los servicios odontológicos, el cuidado personal, la estética, los utensilios para el hogar y la adquisición de otros productos y servicios. Para ello, el comité realizará visitas a las sedes de Cootradecun ubicadas en las diferentes zonas de Cundinamarca. Esto con el fin de descentralizar el trabajo que hace el comité en la sede principal y estar más cerca del asociado, es  así como la primera visita se realizó el pasado 16 de febrero al municipio de Cáqueza.  Este municipio se encuentra ubicado sobre la cordillera oriental, posee un clima templado y es capital de la Provincia de Oriente.

En este municipio, en 2018, Cootradecun con una gran inversión instaló una oficina de la cooperativa, la cual tiene una posición estratégica para favorecer a los asociados de los municipios vecinos, y de esta manera trabajar en pro del crecimiento de la cooperativa. La oficina de Cootradecun en Caqueza era una necesidad; de hecho, se estuvo solicitando tres años atrás y gracias al señor gerente, al presidente del consejo, a la junta de vigilancia y al Consejo de Administración, en el consejo del mes de Septiembre del 2018 se ordena a la consejera de la zona conseguir local para instalar  la sede;  la  inauguración de la misma  fue el 01 de Noviembre de 2018. Vale la pena resaltar que esta sede desde sus inicios ha entregado muy buenos resultados en la colocación de créditos, principalmente.

Ahora bien, durante la visita del comité al municipio de Cáqueza se cosificaron dos convenios para esta zona: el primero, con CEAUTO, un centro de enseñanza automovilística el cual ofrece un 15% de descuento para asociados y un 10% para hijos y conyugues de asociados. El segundo, con el Centro Vacacional Summer Sume, el cual cuenta con alojamientos tipo hotel, cabañas, zona de Camping y área para eventos para un máximo de 200 personas.

Por otra parte, el comité continúa con la loable labor de hacer acercamientos con otras entidades en Bogotá para establecer convenios que favorezcan la asequibilidad de los asociados. Desde esta perspectiva, el comité, dentro de su planeación de actividades para el año también considera pertinente además de visitar los convenios ya existentes para conocer los objetivos alcanzados y las expectativas en el nuevo año, visitar nuevas entidades para que las alianzas estratégicas.

Otro propósito del comité de bienestar social  y salud es la consolidación de un estudio para la creación de un hogar para el adulto mayor;  este proyecto se trabajará con apoyo de la gerencia y el consejo de administración. La iniciativa surge luego de la favorabilidad y aceptación que tuvo  esta propuesta en una encuesta aplicada a asociados.

Finalmente, los integrantes del comité de Bienestar Social y Salud tienen la disposición para escuchar a  los asociados y así ampliar la cobertura en convenios, y que estos se puedan consolidar en las zonas de Cundinamarca. De acuerdo con lo anterior, todos ustedes pueden aportar a alcanzar este objetivo del comité. Asimismo esperamos que utilicen los convenios que tenemos actualmente; de los que pueden obtener más información en la página web y en las sedes de la cooperativa Cootradecun.

 

Comments are closed.