Cootranspor es un programa que nació de la necesidad de la cooperativa Cootradecun para brindar más opciones de bienestar deportivo y recreativo con el fin de ofrecer espacios para nuestros asociados, como las escuelas de formación, en diferentes disciplinas para el aprovechamiento del tiempo libre.
Como un rama de este propósito se desprende el programa “actividad social y recreativa”
Un programa que tiene como objetivo principal la donación de implementos deportivos,
de esta forma apoyar desde Cootradecun a las instituciones educativas rurales que necesitan elementos deportivos para sus estudiantes, parte de la enseñanza básica mínima en educación física que se debe dictar y que sirve para reforzar los procesos de aprendizaje en conceptos como:
1.Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
2.Conocimiento del entorno
3.Lenguaje,comunicación y representación
4.Conocimiento de las partes que constituyen el cuerpo, de sus dimensiones, de sus posibilidades funcionales,lo que se conoce como esquema corporal.
5.Conocimiento conductual o práxico y de la disponibilidad ubicando su actuación en el medio dentro de los parámetros espacio-temporales, lo que en ocasiones se denomina como autoconcepto
6.Valoración, aceptación y vivenciación de sí mismo, casi siempre con un valor subjetivo,en este conocimiento se incluirá lo que en ocasiones se conoce como autoestima.
La cooperativa hace visible la Educación Física Infantil, como un principio globalizante y un agente de paz en las zonas rurales.
La cooperativa cuenta con profesionales con grandes trayectorias en varias disciplinas deportivas que entregan su cariño y compromiso a los territorios donde llegan y en donde de manera voluntaria y comprometida pretende reflejar valores como la solidaridad.
El pasado 9 de agosto se entregaron 200 balones de las disciplinas:
Fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto a los menores entre 6 y 16 años de edad del casco urbano de Tinjaca Boyaca y las veredas aledañas de Agustín Parra, y Mariano Ospina Perez.
Este proceso para cootransport ya es habitual y siempre será reto porque nunca se sabe con que se encontrarán en el campo de acción.
Con el infinito compromiso y responsabilidad de llevar el alto el nombre de cootradecun y también entregar estas donaciones.
¡Seguiremos aportando con vuestro apoyo para seguir trabajando por el desarrollo integral de tantas comunidades rurales! Continuaremos abriendo nuevos horizontes