Los sueños son semillas que se siembran con la esperanza que germinen y crezcan. En nuestro caso, ese sueño se ha convertido en realidad gracias a la unión de pensamientos diversos.
El primer congreso internacional de educación en prácticas de cooperación fue una experiencia invaluable que nos permitió ver, escuchar y sentir la cooperación en acción. Somos nuevos en este proceso, pero estamos comprometidos con la «revolución de las ideas». Creemos firmemente que el trabajo en cooperación es fundamental para alcanzar nuestros objetivos.
Somos herederos de una historia que nació de conversaciones entre maestros y maestras que moldean vidas. Ellos y ellas conocen el valor de unir esfuerzos desde la educación pública ,en un país donde debemos reclamar como si no fuera un derecho
Nuestros invitados internacionales nos brindaron nuevas perspectivas sobre prácticas cooperativas muy interesantes, que sirven de ejemplo para trabajar en las aulas. Aunque estemos a miles de kilómetros de distancia de países como España, Chile, México , Peru y Cuba donde procesos de aprendizaje de niños y niñas son muy similares y enriquecedores. El ejercicio de mesas de trabajo simultáneas fue muy interesante, y visibilizaron proyectos de investigación poco conocidos pueden aportar mucho.
Fuimos pioneros y tenemos la certeza que nuestros esfuerzos fueron escuchados por los gremios involucrados en temas educativos.
Gracias por ser parte de este proceso. Apreciamos su apoyo y continuaremos avanzando por caminos que no son fáciles. Como defensores de la educación pública, sabemos que los logros se alcanzan, con trabajo ,lucha, paciencia,persistencia y sobre todo, mucha cooperación.